Blog

Cuatro ventajas que desconocías de Fundanet Suite en la nube

Fundanet cloud

La evolución de los servicios a los que podemos acceder gracias a internet modifica constantemente nuestra manera de trabajar. Los avances experimentados durante los últimos años en todos los aspectos relacionados con la computación en la nube son un ejemplo perfecto del ritmo frenético al que progresa la sociedad. El cambio es tan grande que, en muchos casos, ya resulta más operativo tener el software en la nube que en nuestros propios ordenadores.

La implementación de Fundanet Suite en Azure, el servicio de nube de Microsoft, ha sido el resorte definitivo para que muchos de los usuarios hayan optado por este modelo. El despliegue on premise, en el que el cliente instala la aplicación en sus propios ordenadores y se encarga de provisionar todos los recursos para que el programa funcione, todavía es posible pero está perdiendo terreno frente al nuevo modelo. El presente y el futuro está en el Cloud. Y lo está por cuatro razones básicas.

ES MÁS SEGURO

Aunque parezca un contrasentido, los datos de los usuarios están más protegidos en la nube de Fundanet Suite que en sus propios equipos. El aval de Microsoft, una de las primera empresas europeas de adaptar sus protocolos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, es garantía de seguridad tanto física (cámaras de seguridad, , identificación con datos biométricos, perímetro vallado…) como lógica (cortafuegos, cifrado de datos, roles de acceso, métodos para monitorizar la red…). De hecho, el propio servicio ofrece la posibilidad de incrementar las medidas de seguridad en función de las necesidades del cliente.

Además, Microsoft Azure garantiza que nunca habrá una pérdida de información derivada de un fallo en sus sistemas. Ni siquiera cuando se produzca un desastre o un ataque informático. Esta premisa se avala con copias de seguridad replicadas en diferentes centros de datos ubicados en varios puntos geográficos y por un sofisticado sistema de encriptación de los datos. De este modo, aún en caso de hackeo masivo, la información no estaría comprometida.

La propia idiosincrasia de Microsoft, que trabaja con miles de datos de miles de clientes diferentes, obliga a la compañía a invertir muchos recursos en seguridad. Fundanet Suite pone a disposición de sus clientes todas esas medidas de control.

ES MÁS CÓMODO

Convertirse en usuario de Fundanet Suite en la nube no implica destinar ningún recurso, ni material ni humano. No hay instalación ni se ocupa espacio en los servidores propios. Es tan sencillo como que el equipo de Fundanet Suite facilite al cliente las rutas de acceso a la plataforma y las claves individuales para los usuarios que hayan sido contratados.

Además, el servicio se adapta a cualquier circunstancia que se produzca de manera ágil y rápida. El cliente no se preocupa de los recursos necesarios ni de su mantenimiento. Lo hace el equipo de expertos de Fundanet Suite. Aumentar la capacidad de almacenaje, incrementar el número de usuarios o disponer de más CPU’s dedicadas son aspectos que se resuelven en pocos minutos.

SIEMPRE OPERATIVO

Las distintas capas sobre las que está diseñada la infraestructura de Fundanet Suite en la nube están en alta disponibilidad. Es decir, el sistema dedica dos o más servidores a cada una de las funcionalidades que permiten el funcionamiento de Fundanet Suite. Disponer de dos o más servidores para cada función asegura una capacidad de trabajo 24x7x365.

EN CUALQUIER SITIO, A CUALQUIER HORA

Tal y como ocurre con otros servicios en la nube, el acceso a Fundanet Suite es posible desde cualquier lado y en cualquier momento. Basta tener conexión a Internet y las claves de usuario para poder entrar en la plataforma. Esta situación facilita la movilidad de los trabajadores y les permite tener acceso a toda la información de la organización en tiempo real y desde cualquier país del mundo.