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Facturación electrónica en menos tiempo y con más comodidad gracias al nuevo desarrollo de Fundanet

NoPapper

El progreso imparable de la digitalización trae aparejados avances que hacen más cómodo el trabajo y agilizan procesos que antes eran demasiado tediosos, manuales y más proclives al error. Esa es la tarea esencial de Fundanet, nuestra herramienta tecnológica con la que facilitamos múltiples aspectos de la actividad de las entidades de investigación, tanto las relacionadas más directamente con el desarrollo de los proyectos, como las que tienen que ver con las labores de gestión.

En este ámbito, una de las ventajas de nuestra plataforma es la posibilidad de recibir y emitir facturas de forma electrónica gracias al módulo Fundanet Factura-e. En este caso, como con el resto de módulos de Fundanet, estamos en pleno proceso de desarrollo de nuevas mejoras y a día de hoy ya hemos puesto a disposición más funcionalidades que pueden aportar valor desde ya, esencialmente en cuanto al ahorro de tiempo.

Concretamente, el nuevo desarrollo permite la posibilidad de importar directamente todos los datos incluidos en las facturas recibidas de distintas plataformas, aceptar o rechazar el documento, revisar datos, corregirlos si es necesario, y generar la factura correspondiente en la aplicación. A partir de ahí existe la posibilidad de hacer la imputación presupuestaria o bien vincular la entidad creada con el proceso de compras pertinente (pedido, albarán, etc.). Adicionalmente, Fundanet detecta si existe alguna variación de los datos generales, de contacto o de pago de los proveedores y facilita su actualización con un solo clic.

Otra de las funcionalidades de la aplicación es la comunicación al proveedor de los cambios de estado de las facturas recibidas, de manera que pueda conocer la situación sin necesidad de llamar o escribir para preguntar. Podemos especificar si la factura ha sido recibida, aceptada/rechazada o si ya se ha iniciado su trámite de pago.

Igualmente, todas las acciones realizadas en este módulo pueden ser consultadas en el histórico: cuándo hemos descargado la factura, cuando la hemos gestionado o rechazado, así como todas las comunicaciones realizadas, lo que nos permite disponer de una trazabilidad completa de nuestra actividad en esta materia.

Y seguimos trabajando en nuevos desarrollos y escuchando demandas y sugerencias de mejora de nuestros clientes con el próximo objetivo de ampliar el catálogo de plataformas con las que pueda trabajar la aplicación.