Avanza la implantación de Fundanet Business Intelligence para la toma de decisiones en las entidades de investigación

BI

La colaboración oficial de Semicrol con Microsoft facilita el moldeado de los datos recogidos en Fundanet con la tecnología Power BI

Más de una decena de entidades de investigación en España han implantado ya el nuevo módulo de Fundanet Business Intelligence, con el que se realiza el moldeado de los datos recogidos en los distintos módulos de Fundanet.

Este avance, posible gracias a la alianza entre Semicrol y Microsoft, permite a los clientes que han adquirido alguno de los módulos de Fundanet acceder a estadísticas e información completa mostrada de forma atractiva y clara, con la que se adquiere una idea más precisa acerca del estado de las cosas para, así, adoptar decisiones informadas.

La tecnología Power BI muestra los datos acumulados a través de diferentes gráficos, estadísticas y diagramas ofreciendo una ‘foto’ de la situación, ya sean indicadores de Farmacia, Producción Científica, Gestión Económica, Recursos Humanos, Ensayos Clínicos, Comités de Ética… etcétera.

Por el momento, IDIVAL, FSJD, IDISBA, IRBLLEIDA, CIC nanoGune, Hospital Clinic de Barcelona, CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, CTTC, IDIBELL, Fundación Progreso y Salud y CNH2 disponen ya de esta herramienta con la que avanzan en las decisiones de gestión y perfilan sus estrategias a futuro.

Los diferentes filtros e interfaces de Fundanet BI permiten, por ejemplo, analizar los flujos o extraer indicadores de movimientos y visitas del Servicio de Farmacia. Relacionado a la Producción Científica, se pueden mostrar los datos de impacto, colaboraciones o los indicadores del ISCIII, entre otros. Lo mismo con otras áreas, como la económica, donde revisar el estado de la financiación y analizar los ratios por proyectos o financiadores, identificando desviaciones. Puede darse forma a cualquier tipo de información almacenada en la herramienta, contando con la experiencia de Semicrol en la elaboración de estos cuadros de mando.

Todo ello de una manera intuitiva y fácil de utilizar y con un sistema de seguridad que preserva la información a través de controles de accesibilidad interna y externa. Además, esta herramienta, capaz de realizar informes sobre cualquier aspecto que deba ser analizado, ofrece la posibilidad de compartir el conocimiento tanto internamente como hacia el exterior de la organización.