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El ICRA impulsa la gestión digital de sus proyectos y recursos humanos con Fundanet

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El Instituto Catalán de Investigación del Agua, ICRA, ha impulsado su transformación digital de la mano de Fundanet con la implantación de varios módulos de la suite específicamente diseñados para la gestión 360º de proyectos, recursos humanos, expedientes de contratación, tiempos de dedicación y viajes profesionales.

El ICRA es una referencia internacional como centro multidisciplinar en el estudio del ciclo integral del agua. Creado en el año 2006 por la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa CERCA, está adscrito a la Universidad de Girona y su trabajo, aunque tiene que ver con todos los aspectos relativos al agua, se enfoca especialmente en el uso racional de este elemento y los efectos sobre los recursos hídricos de la actividad humana.

A partir de ahora, gracias a la implantación de Fundanet ERP y sus aplicaciones Project Management y Financials, podrá gestionar integralmente cualquiera de las actividades que realice, desde proyectos de investigación a, por ejemplo, la organización de unas jornadas, coordinar y controlar todos los recursos humanos y materiales asignados y llevar a cabo la contabilidad. 

Por otro lado, con la adquisición de Fundanet HR la entidad simplificará muchas de las tareas de gestión de su personal, concretamente, las relacionadas con la gestión de vacaciones y permisos, la comunicación de incidencias, la realización de contratos y bajas o acceder de manera estructurada a toda la información vinculada a sus profesionales y su participación en diferentes proyectos. Este módulo incluye también una intranet para realizar tareas internas como la consulta de documentación o la descarga de nóminas, entre otras.

Además de lo anterior, el ICRA ha adquirido dos módulos directamente relacionados con su personal: Fundanet TSM y Fundanet Viajes y Dietas. En el primero de los casos, la herramienta ayuda a justificar los tiempos de dedicación de las personas asignadas a un proyecto que después requiera de evaluación para obtener financiación, generando de forma sencilla el timesheet mensual y anual de cada investigador en formatos estandarizados para presentar en las auditorías.

El segundo de estos módulos está enfocado en la gestión integral de los viajes por motivo de trabajo que deban realizar sus profesionales, desde el registro del mismo a la solicitud de reembolso de los gastos derivados. Con esta herramienta puede registrarse la información como destino, fechas, tipología, alojamiento, etcétera, establecer una provisión de importe destinado al viaje, hacer un registro de los gastos que efectivamente se realicen y compartir tickets y facturas, entre otras cuestiones. Este módulo permite reducir la carga administrativa, ya que está integrado con Fundanet  ERP y da la posibilidad también de generar formatos de justificación estandarizados.

Por último, el instituto ha implantado el módulo Fundanet Expedientes de Contratación, un aliado a la hora de cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público. Esta herramienta desarrollada por Semicrol permite realizar una gestión completa de cada expediente, con su registro, un espacio virtual de licitación y la recepción telemática de ofertas, asignación de la duración de los procedimientos y el control también de los contratos menores.