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Nuevos desarrollos en Fundanet para adaptarse a las plataformas autonómicas de contratación

Plataformas de Contratación

En un mundo que evoluciona a velocidad de vértigo se hace más cierto que nunca el famoso dicho ‘Adaptarse o morir’, algo especialmente importante en el mundo laboral donde, por ejemplo, son cada vez más valoradas las denominadas soft skills, las capacidades de comunicación, aprendizaje, trabajo en equipo, asertividad, resiliencia…, y adaptabilidad.

En Semicrol hacemos nuestra esa máxima y mantenemos una actitud de revisión permanente de nuestros productos, haciendo autoevaluación y tratando de estar al día de las nuevas necesidades que surgen en el camino de las entidades de investigación con las que trabajamos.

Es el caso de los nuevos desarrollos en el módulo Financials de Fundanet, para la presentación de facturas al Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria, por ejemplo, o de otras de las actualizaciones que hemos realizado para adaptar nuestro software a los cambios normativos del sector.

Fundanet es una herramienta tecnológica viva, que se revisa constantemente en busca de mejoras y de la que se realizan dos versiones cada año para integrar nuevas funcionalidades a solicitud de nuestra comunidad de usuarios.

En este sentido, una de las mejoras en las que estamos trabajando es la adaptación del módulo de Expedientes de Contratación, que permite desde sus inicios conectar con la plataforma pública de contratación del Estado (PLACSP), para que pueda conectarse ahora con las de las autonomías que cuentan con plataformas propias, como por ejemplo, Cataluña, Euskadi o Navarra.

En esta tarea llevamos tiempo trabajando a petición de nuestros clientes originarios de esas comunidades. El desarrollo final de Fundanet para adaptarse a dichas plataformas está pendiente del cierre de alguna modificación por parte de los propios organismos autonómicos y probablemente la primera nueva adaptación que podamos estrenar sea la de la plataforma de contratación de Euskadi.

Para conseguirlo, hemos trabajado, y seguimos haciéndolo, con las tres administraciones. Ellos envían los manuales con las especificaciones necesarias para hacer la integración de Fundanet con su plataforma y que la información fluya adecuadamente (por ejemplo, con la introducción de campos homogéneos).

A continuación, procedemos al desarrollo de la adaptación que sea necesaria y, finalmente, realizamos un proceso de pruebas en una plataforma especialmente creada al efecto, con el objetivo de ensayar la transmisión de la información antes de abrir esa nueva funcionalidad a nuestros clientes.

El módulo de Expedientes de Contratación ya es una herramienta útil para gestionar todas las contrataciones y licitaciones llevadas a cabo por la organización, recibir ofertas de forma telemática y comunicarse con la plataforma estatal. A partir de muy pronto, gracias a las sugerencias de nuestros clientes, mejorará aún más ampliando el catálogo de plataformas con las que poder comunicarse.